Las presentaciones de productos envasados al vacío llevan muchos años copando las estanterías de los supermercados. ¿Y si pudieras disponer de este fantástico método de preservación en la comodidad de tu hogar? ¿Y si además te dijera que puedes hacerlo por apenas cincuenta euros? Produce y almacena comida para toda la semana, aprovecha la comida sobrante o cocina al vacío. Una envasadora al vacío de Geryon redefinirá por completo tu cocina.
Otra de los fabricantes de envasadoras al vacío más populares del mercado es Geryon. Ha contado con una buena acogida en el mercado norteamericano, y ahora está disponible en España a través de diversas tiendas online retail, cosechando también muy buenas reseñas de sus satisfechos compradores. A priori pudiera parecer un producto poco útil, sin demasiado interés, pero nada más lejos de la realidad.
Menú
Características:
- Frontal en acero INOX y cuerpo en ABS.
- Potencia de 110 W.
- Tiempo de vacío y sellado estimado entre 10 seg y 2 seg.
- Succiona hasta 12 L/min, con una potencia de vacío de -0.8 bar.
- Incluye 5 bolsas termosellables, un rollo y una manguera de vacío para frascos y tarros.
- Panel de control muy intuitivo con indicadores LED para una mejor lectura de su funcionamiento.
Lista de ventajas.
- Construcciones sólidas y un peso de unos 11 kilos, que le confieren una gran estabilidad.
- Varios modos de ajuste predefinidos para diferentes productos: húmedos, secos, sellado, vacío y sellado o frasco.
- Además de las ventajas obvias, que pasan por una mayor y mejor preservación de los alimentos, obtendremos un método eficaz de gestionar la compartimentación, ganando espacio en nuestro refrigerador y congelador.
- La bandeja abatible donde colocamos la bolsa con los alimentos a preservar es desmontable y fácil de limpiar.
Desventajas.
- Algunos usuarios han reportado que en alimentos muy húmedos o líquidos al succionar el aire parte de ese líquido mancha la máquina, pudiendo ocasionar algún problema. Es algo recurrente en la mayoría de las máquinas, y para evitarlo basta con colocar la bolsa con su contenido a un nivel más bajo que la boca de sellado.
Para quién es la Envasadora al Vacío Geryon.
Son muchos los indecisos cuando se trata de aparatos que, como este, nos resultan bastante ajenos. No se entiende que haya tardado tanto tiempo en llegar la popularización de las máquinas de envasado al vacío. En la actualidad cuentan con un precio muy comedido que las hacen perfectamente accesibles para cualquiera. Esta Geryon se encuentra en el segmento de entrada, proporcionando las funcionalidades básicas y unos resultados más que dignos para un uso ocasional.
Estas máquinas consumen rollos de plástico o bolsas para envasar los alimentos. La mayoría de estas bolsas no contienen bisfenol ni ningún agente que comprometa nuestro sistema endocrino, siendo aptas también para la cocina al vacío a baja temperatura (100º max). Esta envasadora es compatible con la inmensa mayoría de bolsas desechables del mercado, y a su vez dispone de su propia línea de bolsas desechables a un precio muy económico.
Opinión y conclusión sobre esta Envasadora al Vacío Geryon.
Una de las mejores opciones de entrada disponibles en el mercado. Con ella podremos preservar alimentos frescos y cocinados independientes de su humedad, minimizando los desperdicios de comida.